Saltar al contenido

¡Película de Jiu Jitsu Brasileño en Netflix!

peli jiu jitsu

“Dead or Alive” se va a llamar la película que contará la historia del Brazilian Jiu Jitsu, recorriendo los orígenes a finales del siglo XIX, hasta llegar a la década de los 90.

¡No me refiero a la peli llamada “Jiu Jitsu”!

Y es que también está previsto el estreno de otra producción que se va a llamar “Jiu Jitsu” y que será protagonizada por Nicolas Cage, pero en esta entrada NO me refiero a este, previsiblemente, bodrio filmográfico. Parece ser que irá de la lucha cada seis años de un luchador de Jiu Jitsu contra un invasor alienígena… Pero no, Nicolas Cage no será el peleador de Jiu Jitsu sino el que acompaña a este; pinta terrible, ¿verdad?.

Volviendo a la auténtica peli sobre BJJ

Los personajes principales sobre los que versará la peli son Mitsuyo Maeda, la figura introductora del Judo en Brasil, que después derivaría en nuestro arte marcial de la mano de la familia Gracie, y Rickson Gracie, como uno de los más grandes luchadores de la historia del Jiu Jitsu y con el cual el BJJ pasó a ser imprescindible en el Vale Tudo, que posteriormente evolucionaría en las actuales MMA o Mixed Martial Arts.

Responsables de la película “Dead or Alive” sobre el Arte Suave

El director de “Dead or Alive” va a ser Jose Padilha, quien ha dirigido otros reconocidos éxitos como “Tropa de Élite” o “Narcos”. Jose también se encarga del guión en unión de Peter Maguire.

Peli sobre Jiu Jitsu

Al encontrarme esta foto por la red y dada la buena relación del director con el protagonista de Narcos, Wagner Moura, me hace pensar que quizá sea este quien lleve a cabo el papel de Rickson Gracie en la cinta, de momento es una especulación por mi parte.

La realización recae sobre la propia Netflix, mientras que la producción es cosa de Greg Silverman, por medio de la empresa Stampede.

Una peli sobre los orígenes del Jiu Jitsu

Este film abordará la historia del Jiu Jitsu, desde que Maeda desembarcara en Brasil en el año 1914 para quedarse, e instruyera a Carlos y Helio Gracie en el Judo, pasando por la etapa en que estos crearon el Gracie Jiu Jitsu, una forma de vida mas que un deporte ya que incluía hasta una dieta.

Continuará la peli con el establecimiento de la dinastía Gracie, a través de generaciones de esta familia, hasta llegar a la figura de Rickson Gracie y de cómo este vencía al resto de luchadores del entonces Vale Tudo, haciendo uso del Jiu Jitsu Brasileño, lo que hizo que este arte marcial deviniese fundamental en las MMA venideras.

Un film que recorrerá 100 años de historia de nuestro deporte y que esperamos sea bien elaborada para que encumbre más aún nuestro arte marcial en el panorama internacional.

Cuándo se estrenará esta peli de BJJ en Netflix

Aún no se conocen los detalles acerca del estreno pero prometo estar al tanto de la producción y poneros al día en cuanto me entere.

Por supuesto, si alguien tiene más info, que por favor lo comente aquí abajo.

En definitiva, a falta de daros más datos, os dejo el pedazo de documental sobre el Arte Suave de Dan Lewis: “Jiu Jitsu vs The World”; imprescindible en nuestros cerebros.

¡Oss!

Summary