Saltar al contenido

Nicky Ryan vence a Urijah Faber en Polaris 10 (2019)

Nicky Ryan vence a Urijah Faber

La competición Polaris 10 se celebró este fin de semana, sábado 25 de mayo, en el Lighthouse de Poole, Dorset, uno de los cuarenta y siete condados del Reino Unido.

Como evento principal tuvo lugar el combate entre Nicky Ryan, la enorme promesa del grappling, hermano de un tal Gordon, y el miembro del Salón de la Fama de la UFC Urijah Faber.

Polaris 10

La velada fue, como habitualmente, un veladón de Grappling, tuvo un total de 13 peleas: 7 preliminares y 6 de la tarjeta principal, pudiendo encontrar entre los actores de la principal a Craig Jones, que consiguió retener su cinturón de campeón de la 185 libras (casi 84 kilogramos) en Polaris, frente a Matheus Lutes.

El “leglocker” australiano consiguió la victoria por decisión unánime:

Otro de los combates más esperados fue el que enfrentó a Richie Martínez y Miha Perhavec , el cual se resolvió con la victoria de Richie por sumisión ¡en 53 segundos! a esta otra figura emergente.

Miha cometió un fallo al inicio que sirvió a Richie para cogerle la espalda y acabar finalizándole mediante un mataleón. A pesar de esta derrota, Miha es un cinturón marrón enorme que seguro dará que hablar próximamente.

Por su parte, Ash Williams, que peleaba como local, superó por decisión al ganador de los Trials de ADCC Ethan Crelinsten.

Nicky Ryan vs Urijah Faber

Durante la pelea estelar Faber, de 40 años, estuvo muy agresivo, con numerosos manotazos que trataban de intimidar al pequeño de los Ryan y por los que hubo de ser advertido, pero que no consiguieron amedrentar a Nicky, de 17 años.

Ryan consiguió vencer por decisión unánime y retener su título de campeón del peso pluma de Polaris, no habiendo dado opción alguna a Faber ni a su especialidad: la guillotina.

Podéis encontrar fragmentos de la pelea en Instagram, mientras que el combate completo lo tenéis en UFC Fight Pass.

Tras su victoria, Nicky dijo que no estaba satisfecho con el grappling que había mostrado, ya que le había sido muy difícil ir por Faber y encontrarse sus manotazos una y otra vez, quejándose también de que, al ir Urijah sin camiseta, le era muy complicado poder agarrarlo para preparar ataques, ya que se resbalaba constantemente.

En definitiva, que le hubiera gustado mucho más haber conseguido finalizar al señor Faber.

Por su parte. Urijah comentó que había rodado con Nicky un par de meses atrás y que ambos conocían sus estilos respectivos.

Que al final se impuso la técnica de uno de los mejores grapplers del mundo y que él había aprovechado para ir acostumbrándose al peso por tener en mente otra pelea en 2 meses.

Finalmente, Gordon Ryan también ha opinado acerca de la velada, manifestando que su hermano está para dar guerra a cualquier cinturón negro de Jiu Jitsu del planeta y que el ganador de los trials de ADCC,
Ethan Crelinsten, debería haber sido el ganador de la pelea, si bien también debería haber finalizado a su rival y no esperar a la decisión que le dio la victoria al pelador local, Ash Williams.