Saltar al contenido

Pan Jiu Jitsu No-Gi 2019

campeonato panamericano jiu jitsu

El pasado fin de semana, 14 y 15 de septiembre, se ha celebrado en Nueva York los Juegos Panamericanos de Jiu Jitsu sin kimono y ha estado brutal.

Evidentemente no es el Mundial ADCC, que tendrá lugar el fin de semana del 28 y 29 de este mes en Los Ángeles, California, y donde estará “la cream de la cream” del Jiu Jitsu sin kimono, pero ha sido una competición muy chula en la que ha habido un gran espectáculo.

Resultados PAN IBJJF No-Gi

Voy a empezar por el final: el premio gordo, el oro en el absoluto de los cinturones negros, se lo llevó el señor Keenan Cornelius, que si bien había perdido la final de su categoría con Vinicius “El Tractor” Gazola (pupilo de Marcelo García y con el que perdió a los puntos 2-0), calló unas cuantas bocas que decían que solo sabía luchar con las técnicas de agarre del kimono de Jiu Jitsu. Este tipo es un fenómeno tanto con como sin kimono.

Y quién le hizo de coach a este hombre… Mister King Ryan, con quien estuvo preparando esta competición poniéndose a las órdenes de un tal John Danaher y su séquito de figuras.

Otros resultados destacados fueron la victoria de Paulo Miyao, en los pretas del peso pluma, o la de Jonnatas Gracie en el medium-heavy, que no lleva mucho con su cinturón negro por el equipo Athos, pero ya está consiguiendo victorias muy importantes como la del pasado fin de semana.

Conclusión

En definitiva, un muy buen aperitivo antes del Mundial ADCC donde el espectáculo está garantizado, con un elenco de competidores increíble: el Super Fight, dicen que algo descafeinado, lo protagonizarán André Galvao y Felipe Pena.

¿Pensáis que este “evento principal”, está descafeinado?

¿Llegará lejos Nicky Ryan?

¡Contadme vuestras opiniones en los comentarios, esteré encantado de leeros!