Saltar al contenido

Campeonato Mundial IBJJF Jiu Jitsu

mundial jiu jitsu brasileño

Entre el 30 de mayo y el 2 de junio se ha celebrado en la Walter Pyramid de Long Beach, California, el Campeonato del Mundo de Jiu Jitsu con kimono y allí se han juntado los mejores.

Quizá lo más destacado de esta competición haya sido la derrota de Bruno Malfacine frente a Michael Musumeci y el gesto despectivo del primero por el que, después, pidió perdón en redes sociales:

View this post on Instagram

Mikey beats Bruno 10-8!

A post shared by FloGrappling (@flograppling) on

Musumeci después ganaría la final en 12 segundos para conseguir su tercer oro mundial en el peso gallo de Jiu Jitsu.

¿Os suena el kimono de Musumeci? Tenéis una completa reseña de ese kimono aquí, y lo tenéis ¡disponible en Amazon!

A destacar también la victoria de Kaynan Duarte en su primer año como preta, ganando a Leandro Lo en la final del peso pesado; para mí bastante previsible viendo su potencial y el camino que ha venido recorriendo.; ahora mismo creo que no le encuentro rival en su peso.

Por lo demás, los resultados han sido un poco los de siempre, con Buchecha, Felipe Pena, Lucas Lepri, pero vamos a verlos al detalle.

Resultados Mundial 2019 Jiu Jitsu Brasileño (hombres)

En lo que respecta a las categorías de peso masculino los resultados han sido los siguientes:

Peso Gallo

Como digo arriba el oro ha sido para Michael Musumeci.

Peso Pluma

Los hermanos Miyao cerraron la final y en esta ocasión el oro fue para Joao.

Peso Pena (en inglés Feather)

Matheus Gabriel sometió a Marcio Andre para convertirse en Campeón del Mundo de Jiu Jitsu con kimono en su primer año como cinturón negro, al igual que el caso de Kaynan Duarte.

Peso Ligero o Leve

Lucas Lepri logró su sexto mundial de Jiu Jitsu tras vencer en la final a Lucas Valente por decisión unánime, este último había derrotado a Renato Canuto en la semifinal, por una ventaja.

Peso Medio

La victoria fue para Gabriel Arges, que derrotó a Isaque Bahiense en la final al conseguir una ventaja en los segundos finales del combate. Muy digna fue la semifinal de Arges frente a Calasans.

Arges consigue así su tercer Mundial de Jiu Jitsu.

Peso Medio-Pesado

Felipe Pena, tras derrotar en la semifinal a un Mateus Diniz que había conseguido ganar en su pelea anterior a Lucas Barbosa, se hizo con el oro al vencer a Gustavo Ebatista en la final, por decisión unánime.

Peso Pesado

Tal y como ya he escrito arriba, la victoria ha sido para Kaynan Duarte, quien “se paseó” hasta la final para vencer a Lo 5-2 y estrenar su cinturón preta en el mundial por todo lo alto.

View this post on Instagram

Congratulations @kaynanduarte 🥇

A post shared by Atos Jiu Jitsu HQ (@atosjiujitsuhq) on

Peso Súper Pesado

Nicholas Meregali, que había sometido a Panza en la semifinal, volvió a vencer a Mohamed Aly, por segundo año consecutivo, para hacerse con el oro.

Peso Pesadísimo o Ultra-Heavy

Marcus Almeida, alias Buchecha, se hizo de nuevo con el título de Campeón del Mundo de Jiu Jitsu tras derrotar en la final a Ricardo Evangelista.

Categoría de Peso Absoluto

Se volvieron a juntar, como el año pasado, Buchecha y Leandro Lo para cerrar la final pero, esta vez, la victoria fue para Buchecha con lo que en 2019 se ha hecho con el doble oro, en su peso y en absoluto. ¡Un verdadero fuera de serie!

Resultados Mundial IBJJF Mujeres

Debido a mis limitados conocimientos en lo que a jiujiteiras se refiere es por lo que no puedo poner tanto detalle en los resultados.

En el peso gallo la ganadora fue Mayssa Bastos, en el light-feather venció Tammi Musumeci, hermana del también campeón del mundo de Jiu Jitsu Michael, por lo que ha sido la primera vez que dos hermanos ganan el oro en un mundial de Jiu Jitsu Brasileño.

En el peso pluma el oro fue para Ana Carolina Schmitt, quien ganó la final por decisión; en el ligero logró el oro Beatriz Mesquita, que ya es 9 veces campeona del mundo de Jiu Jitsu.

El oro del peso medio fue para Ana Vieira. Andressa Cintra es la campeona mundial del peso medio-pesado tras someter a su rival en la final.

El peso pesado fue para Nathiely de Jesus y, por último, Claudia do Val obtuvo su tercer campeonato del mundo de Jiu Jitsu y, además, le fue entregado el cheque de 15.000$ por terminar la temporada como primera del ranking IBJJF.