Saltar al contenido

Kimonos Venum

comprar kimono venum

Tras unos primeros kimonos algo decepcionantes, esta marca reconvirtió su línea de producción en el año 2017 dando a luz una gama de gis de Jiu Jitsu de altas calidades, con buenos diseños y a precios competitivos.

Historia de la marca Venum

Origen e historia de la marca Venum

Los kimonos Venum tienen su origen en la persona de Franck Dupuis, cuando en mayo de 2004 creó la primera web de comercio electrónico de Francia, dedicada a los deportes de contacto y a las artes marciales y llamada “Dragon Bleu”.

Su idea nació de la necesidad de hacer más accesibles los productos relativos a estos deportes a un público que crecía y que solo podía adquirir estos artículos en tiendas físicas especializadas, donde no siempre encontraban lo que buscaban.

Franck Dupuis entendió con antelación que las MMA (Mixed Martial Arts) estaban cogiendo cada vez más fuerza, comenzando entonces a importar productos de Brasil y teniendo éxito en su comercialización de manera muy rápida.

Sin embargo, se encontró con las trabas de unas marcas brasileñas poco profesionales que hacían que su comercio no fuera lo ideal que él quería, encontrándose con diversos obstáculos que no le permitían satisfacer a su clientela europea como él deseaba.

Por ello, en el año 2005 Franck tomó la decisión de crear su propia marca, “Venum”, donde pudiera encargarse de que sus artículos se caracterizaran por las mejores calidades, a la vez de integrar diseños originales.

Estamos ante un emprendedor que quiere garantizar todo el proceso de creación de los productos, con una total implicación en el desarrollo de los artículos y su explotación comercial.

En el año 2006 propuso unirse como socio a su amigo Jean-François Bandet, de IBM, dirigiendo ambos todos los procesos de la marca hasta que este último decidió dejarlo para asumir otros proyectos en el año 2014, dejando a Franck Dupuis nuevamente en solitario al frente de la marca, quien actualmente es el único accionista.

Con el auge de las MMA, Franck ha querido suplir la falta de calidades y originalidad en las prendas para el ejercicio de las Artes Marciales Mixtas y, por ende, de sus deportes de origen: Boxeo, Muay Thai, Jiu Jitsu, etc. por lo que ha querido desde el principio que sus artículos se reconocieran a la primera vista.

Primeros Productos Venum

Con la implantación de un taller en Río de Janeiro pudo hacer realidad las primeras prendas: pantalones cortos de combate en tejido ripstop y, posteriormente, camisetas de algodón con diseños originales.

Y es que en el año 2006, el núcleo de las MMA se encontraba en Brasil, donde Franck explotó el espíritu de los aficionados para obtener las ideas que realmente buscaban estos en las prendas de combate.

Patrocinio de Venum

Desde ese año 2006, la marca Venum ha patrocinado a luchadores de renombre, quién no relaciona la marca Venum con el gran Wanderlei Silva; pero también a Lyoto Machida, Mauricio Shogun o también José Aldo.

En el terreno del BJJ los kimonos Venum esponsorizan a enormes figuras del Jiu Jitsu como Renato Canuto, Michael Musumeci o Isaac Doederlin entre muchos otros.

Renato Canuto Jiu Jitsu
El gran Renato Canuto

Expansión de la marca

Con el desarrollo de otros productos relativos a otras disciplinas, la marca estableció una nueva sede en Tailandia, donde poder crear prendas de alta calidad a precios competitivos, abriendo el espectro del equipamiento al Muay Thai y convirtiéndose en el mayor fabricante de este país, así como el mayor exportador.

Kimonos Venum para Jiu Jitsu Brasileño

En lo que al comienzo de la creación de kimonos se refiere, la marca Venum no estuvo a la altura en sus inicios, por lo que en el año 2017 decidieron mejorar la división correspondiente al Brazilian Jiu Jitsu, rompiendo con el anterior socio de producción y lanzando al mercado kimonos de Jiu Jitsu de alto nivel bajo el auspicio de grandes atletas como los citados arriba.

Con todo ello, 2018 se convirtió en el año de la eclosión de Venum en el mundo de los kimonos de competición.

Para terminar, aquí te dejo una reseña del kimono Venum Elite Light 2.0, para mí el mejor de esta marca en 2019.