Saltar al contenido

Kimonos Jiu Jitsu

Kimono Hyperfly

La prenda fundamental y característica para entrenar y competir en Brazilian Jiu Jitsu es el gi o kimono, el cual comparte propiedades con los uniformes de otras artes marciales, como el judo, pero también tiene rasgos claramente diferenciadores que hacen del kimono de Jiu Jitsu una prenda muy particular por su enfoque en los agarres.

Si quieres comprar un kimono de Jiu Jitsu al mejor precio, aprovecha este mes de continuos descuentos, entre BLACK FRIDAY, CYBER MONDAY, y días sin IVA… ¡Es el mejor momento para comprar un buen kimono al mejor precio!

¡Gis de BJJ en OFERTA!

Bestseller No. 1
Kimono Vector Attila Series de Jiu Jitsu con cinturón Blanco, Ligero, 100% algodón, A1, Negro
Este uniforme es ligero pero muy resistente, por lo que es firme pero no pesado
44,99 EUR
Bestseller No. 2
VENUM Contender EVO Kimono de Jiu Jitsu Brasileño/BJJ Gi, Unisex Adulto, Negro, A1
Chaqueta 350 GSM con ranuras dobladas, reforzadas
99,99 EUR
Bestseller No. 3
VENUM Power 2.0 Kimono De Jiu Jitsu Brasileño/BJJ Gi, Unisex Adulto, Negro, A2
Chaqueta 450 GSM con ranuras dobladas, reforzadas.
139,99 EUR
Bestseller No. 4
Bõa BJJ Gi Kimono Jogo No Chão 3.0 Azul - Azul, A1
El Brazilian Jiu Jitsu Gi Kimono Bõa ja tiene dos cortes "Fit Athletic" y "Basic" disponibles. Se compone de varios tamaños que se adaptan a todos los tamaños de cuerpo, la tabla de tamaños está disponible en las imágenes del producto o en la descripción para ayudarlo a elegir.
71,98 EUR
Bestseller No. 5
Bestseller No. 6
Role Bonito Kimono Jiu-Jitsu Brasileño Negro Essential (BJJ Gi) Talla A2
ECONOMICO - Kimono de BJJ A2 negro para hombre con optima relación calidad-precio
79,99 EUR
Bestseller No. 7
VENUM Classic 2.0 Kimono De Jiu Jitsu Brasileño/BJJ Gi, Unisex Adulto, Azul Royal, A1.5
Chaqueta 450 GSM con ranuras dobladas, reforzadas.
144,99 EUR
Bestseller No. 8
Kimono Vector Attila Series de Jiu Jitsu con cinturón Blanco, Ligero, 100% algodón, A2, Azul
Este uniforme es ligero pero muy resistente, por lo que es firme pero no pesado
44,98 EUR
Bestseller No. 9
Bõa BJJ Gi Kimono Road Trip Navy - Azul Oscuro, A3F
El Brazilian Jiu Jitsu Gi Kimono Bõa ja tiene dos cortes "Fit Athletic" y "Basic" disponibles. Se compone de varios tamaños que se adaptan a todos los tamaños de cuerpo, la tabla de tamaños está disponible en las imágenes del producto o en la descripción para ayudarlo a elegir.
107,25 EUR

Al elegir un gi hay que tener en cuenta el uso que le vamos a dar y si nos interesa invertir un poco más en lugar de gastar poco pero, probablemente, más veces.

En nuestra tienda online de kimonos de Jiu Jitsu podrás encontrar todo tipo de gis, complementos y ropa relacionada con el Arte Suave.

¡Entra aquí si quieres ver las opciones de kimonos de BJJ en Ebay!

Consulta las mejores marcas para comprar tu kimono de Jiu Jitsu

Los kimonos de jiu jitsu mejor valorados en Amazon, tanto para hombre como para mujer y niño o niña.

Elige la marca y pincha para acceder a los mejores kimonos de Jiu Jitsu, con sus características, tallajes y opiniones:

Desde mi humilde experiencia yo recomiendo comprar determinadas marcas de kimono de Jiu Jitsu de garantía, ya que hay variedad de precios y siempre se puede encontrar la opción adecuada a nuestras circunstancias, incluyendo ofertas o kimonos en outlet que hagan nuestro desembolso más económico.

Características a la hora de comprar un kimono de Jiu Jitsu

A la hora de comprar un kimono de Brazilian Jiu Jitsu hay que tener en cuenta que este gi no tiene nada que ver con los kimonos de karate, taekwondo u otras artes marciales, exceptuando el caso del kimono de judo, como ya se indica arriba, pero del que también se diferencia en aspectos como la solapa, más gruesa para evitar agarres, estrangulaciones, etc. también se diferencia en ser más ceñido, con el mismo propósito anterior y que el material del que se compone es más resistente, lo cual puede hacer que también sea más pesado.  En este sentido el peso, tanto de la chaqueta como del pantalón, del kimono de BJJ se mide en GSM (Grams per Square Meter o gramos por metro cuadrado), lo cual a su vez nos informará del grosor de estas prendas.

Lapela Kimono Jiu Jitsu
Las características de la solapa del Kimono de Jiu Jitsu tienen una importancia capital

En definitiva, se trata de un kimono más completo que cualquiera de sus homónimos en las restantes artes marciales y para el que dispones de una gran variedad de marcas, cada una con su estilo, entre las que elegir tu uniforme para la práctica del Jiu Jitsu.

Evidentemente existen tanto kimonos de Jiu Jitsu para mujer, como kimonos para hombre y también para niños y niñas, y todos ellos en diferentes colores, desde el clásico blanco, pasando por el rosa, el mimetizado, negro, azul y un largo etcétera, para que todo el mundo esté guapo a la hora de disfrutar del Arte Suave en el tatami.

De qué está hecho un kimono de Jiu Jitsu

La totalidad de los kimonos de Brazilian Jiu Jitsu están hechos de algodón, ahora bien, según la marca, el modelo, etc. variará el tipo de este material y su densidad, incluso en ocasiones el algodón será combinado con otros materiales como el poliéster o el propio algodón puede ser sometido a distintos procesos para aumentar la dureza del gi.

Así mismo, cuando compras un kimono de BJJ lo normal es que esté ya preencogido, es decir, que no tiene por qué encoger tras el primer lavado aunque, según la marca, no te puedes fiar del todo y lo mejor será que te informes de las condiciones en que llega el gi antes de adquirirlo.

Peso del kimono de BJJ

Este aspecto tiene una importancia capital para los competidores, ya que habrá que añadir el peso del kimono al nuestro para calcular el recorte de peso en los tiempos hasta el pesaje de la competición. Un kimono mínimamente competitivo va a pesar más de un kilogramo que habrá que sumar a nuestro peso en el momento del pesaje. Sí amigos, el pesaje para competir se hace con kimono y, muchas veces, justo antes de entrar a pelear.

De ahí que el peso del kimono de Jiu Jitsu sea un aspecto capital para elegir el adecuado y es que el tipo de tejido del gi va a condicionar su grosor, su resistencia al agarre y, en definitiva, su peso.

Tejido del kimono de Jiu Jitsu

Denominado en inglés weave, este tejido podrá ser de varios tipos:

  • Single weave o tejido simple: Kimonos de un solo tejido, normalmente estos kimonos serán los elegidos por los principiantes que prefieren ajustar el precio de su primer gi. Serán los kimonos más ligeros por ser los más finos, por lo que también resultarán más fáciles para el agarre y se desgastarán más rápido. Su peso varía entre los 300 y los 550 GSM.
  • Double weave o tejidos dobles: Básicamente suponen duplicar al anterior: Dos veces más densos y con el doble de tejido en GSM. Estos materiales son más pesados por tener un mayor grosor que evitará en mayor medida el agarre y aportará una mayor resistencia al desgaste. Al ser más ajustado este kimono retendrá más el calor y, para el caso de la competición añadirá un peso a tener en cuenta.
Double Weave Kimono
Tejido de Kimono tipo Double Weave
  • Gold weave o tejido dorado: este tejido dará como resultado un kimono híbrido entre el doble y el sencillo, un paso más allá en la evolución del gi. Un kimono ligero como single weave pero resistente como el double weave. El peso de estos kimonos oscilará entre los 650 y 1050 gramos por metro cuadrado. Estos eran los kimonos elegidos habitualmente para competir hasta la llegada de los siguientes.
Gold Weave Kimono
Detalle de tejido Gold Weave
  • Pearl weave o tejido perlado: los gis de tejido perlado son a día de hoy los kimonos con el tejido más popular en lo que a los kimonos de competición se refiere. Se trata del kimono más ligero, en cuanto a lo permitido en competición, pero es que además son los más duraderos. Este tejido es lo suficientemente ligero como para permitir la transpiración. Recibe este nombre debido a que es un tejido tan prieto que al observar en detalle el kimono parece hecho de pequeñas perlas.
  • Ripstop: Este tejido comenzó a ser popular a mediados de los años 2000. Aunque hay kimonos hechos de materiales distintos al algodón u otros fabricados con algodón tejido con otro material para hacer el tejido tipo ripstop, en general no son legales para competir bajo las reglas de la IBJJF. El tejido Ripstop es el más fino y ligero de los tejidos de los que se componen los kimonos. Originalmente, el Ripstop solo se encontraba en los pantalones de kimono pero recientemente ha sido desarrollado también en las chaquetas de los gis. Aún se puede observar que los pantalones tienen el patrón cuadrado del Ripstop fácilmente reconocible, compuesto por un conjunto de costuras más gruesas tejidas en forma de rejilla sobre la costura más pequeña. Otra de las principales ventajas del Ripstop además de su ultra ligereza es que está diseñado para detener las roturas antes de que se propaguen a través del tejido. Este material fino como el papel es muy fácil de agarrar para un oponente, la cosa se complica cuando deviene resbaladizo por medio de una sesión de entrenamiento y a que es un tejido tan apretado que no transpira. Estos kimonos son ideales para llevar de viaje buscando alguna sesión de entreno en el lugar de destino. Si quieres competir asegúrate de que al comprar un kimono de Jiu Jitsu de este tipo esté homologado por la IBJJF si es que deseas competir bajo esta federación tan “especial”.
  • Cotton drill o algodón… ¿perforado?: se trata de un tejido plano, fuerte y pesado, de costuras en diagonal, que tradicionalmente se usa en los pantalones del kimono y no en las chaquetas. Este era el material para pantalón de kimono más popular hasta que aparecieron los pantalones con tejido de tipo Ripstop. Estos pantalones tienden a durar mucho tiempo, pero cuando comienzan a deshilacharse, o sufren algún tipo de agujero, pueden rasgarse muy fácilmente a menudo arruinando todo el pantalón. Los pantalones fabricados en este tejido pueden variar mucho en lo que a gramos por metro cuadrado se refiere, ya que se usan para todo, desde uniformes de karate hasta kimonos de BJJ.

Diseño del Kimono de BJJ

Como he comentado, hay infinidad de colores en los kimonos de Jiu Jitsu pero deberás tener en cuenta que, si lo quieres para competir, habrá de estar a las reglas de las federaciones respecto a pelear con según qué colores y según que características del kimono.

Para el caso de la IBJJF, federación más importante en este deporte que otras toman como referencia, las normas respecto al uniforme de Brazilian Jiu Jitsu son las siguientes:

-> Respecto al color del kimono:

Solo son admitidos, y siempre conforme las normas de la IBJJF, los colores blanco, azul real (royal blue) y negro para el kimono de BJJ. Otras federaciones sí admiten otros colores como el azul marino u otros por lo que infórmate bien de las normas en cada competición a la que decidas inscribirte.

Volviendo a la IBJJF tampoco se permite que la chaqueta sea de un color y el pantalón de otro.

Añado que hay también academias donde, para poder entrenar, se exige un determinado color del kimono, generalmente que sea blanco.

-> La chaqueta del gi:

Esta prenda debe estar hecha en 100% algodón y su tejido no debe ser grueso en exceso para permitir el agarre del rival.

Las solapas, o bordes de la chaqueta, pueden contar con goma EVA en su interior, eso sí, estas solapas deberán cumplir en lo referente a tamaño y dureza.

La IBJJF tampoco permite solapas en color distinto al resto de la chaqueta del kimono.

Las medidas de las solapas no pueden rebasar los 5 centímetros de anchura ni  1,3 de grosor.

En cuanto a las mangas del kimono, estas pueden ser objeto de revisión a manos del inspector de esta federación (IBJJF), pudiendo ser medidas de dos formas diferentes:

  • Con los brazos del jiujiteiro estirados de frente, no debiendo existir una distancia superior a 5 centímetros de antebrazo libre (es decir, una chaqueta demasiado corta).
  • O con los brazos del atleta estirados pero en cruz, postura en la que el espacio entre la muñeca y la manga del kimono debe ser, al menos, de 7 centímetros de longitud, evitando un kimono demasiado ceñido.

-> El pantalón del kimono:

kimono kingz ripstop
Pantalón de Kimono de BJJ de tejido Ripstop

Esta prenda del kimono también deberá estar hecha en 100% algodón aunque se permiten los tejidos Ripstop, que suelen contar con una proporción de tejido sintético, siendo habitual el poliéster y que en la actualidad son los más habituales.

-> La ropa interior bajo el kimono

Para los hombres no está permitido el uso de camiseta o rashguard; por su parte, las mujeres deben llevar puesta, con carácter obligatorio, una camiseta ajustada tipo licra bajo la chaqueta del kimono.

En cuanto a la ropa interior de debajo de los pantalones, para los hombres está permitido que lleven un short de compresión o unos calzoncillos tipo boxer o slip, mientras que no están permitidos los pantalones largos de compresión o spats.

Las mujeres pueden llevar una malla de compresión que en este caso sí puede ser larga, aunque esta nunca podrá sobrepasar la medida del pantalón del kimono.

No está permitido, ni para los hombres ni para las mujeres, el uso de ropa interior del tipo tanga.

-> El cinturón

El cinturón para el kimono de Jiu Jitsu debe tener una anchura de 4 o 5 centímetros y su color, obviamente, será el correspondiente a la graduación del competidor si bien deberá contar con una franja negra en uno de los extremos; salvo para el caso de los faixa preta (cinturón negro), para los que la franja habrá de ser en color rojo.

El cinturón deberá estar atado con dos vueltas alrededor de la cintura y su nudo dejará entre 20 y 30 centímetros de longitud a cada lado.

-> Los parches en el gi.

El kimono puede llevar parches que identifiquen al propio equipo del atleta o sponsors que le patrocinen, pero habrán de estar situados en las zonas permitidas. Se puede llevar parches en prácticamente cualquier parte del kimono, por lo que adjunto una foto de la web oficial de la IBJJF para mayor claridad del lector:

ibjjf uniform patches areas for the gi

Ya que se detalla la normativa de la IBJJF debo añadir nuevamente la importancia del peso del atleta con kimono, ya que el pesaje tendrá lugar antes de la primera pelea, lo cual exige un absoluto control y por ello en ocasiones se ve a los competidores corriendo alrededor de los tatamis o haciendo calentamientos más intensos de lo normal, tratando de perder esos gramos de más. Sin embargo, en competiciones de la liga NAGA, si te pasas de peso respecto de la categoría en la que pretendías pelear no pasa nada, te ponen en la siguiente y para dentro… otro rollo.

En cualquier caso clicando en este enlace se accede al reglamento oficial de la IBJJF relativo a los kimonos en competiciones de esta federación.

Y entonces, qué kimono de Jiu Jitsu comprar

Si estás empezando en este deporte y te has atrevido a entrenar con un kimono que no sea de BJJ vas a notar enormemente la diferencia desde el primer día que entres al tatami con un gi de Jiu Jitsu.

Como iniciado lo normal sería que buscases un kimono de BJJ barato, respecto a los cuales considero los que tengan un precio de hasta unos 80 €; a partir de esos 80€, cualquiera de las marcas conocidas te garantizan kimonos de bastante calidad, aún siendo “económicos”. Kimonos Venum, Kingz, Buddha o Tatami son uniformes asegurados y guardan una relación calidad-precio muy buena, y luego ya, para gente avanzada, competidora, etc. tenemos, además de la gama alta de las anteriores marcas, los kimonos Storm, Hayabusa, Bull Terrier, Atama, Shoyoroll, Maeda, etc. con unas características brutales pero a precios menos económicos. En cualquier caso siempre es posible encontrar ofertas y promociones en todas las marcas de kimonos, así como zonas outlet en las distintas tiendas.